Lavado de vehículos impecable: limpieza en ozono
24/01/2014Política de fianzas y franquicias
21/03/2017Consejos para ahorrar gasolina
Consejos para ahorrar gasolina
El desarrollo tecnológico que vive la industria automovilística está permitiendo generar motores cada día mejor optimizados, lo que repercute directamente en el ahorro de consumo de gasolina.
Aún así, no siempre nos movemos en las cifras oficiales homologadas. Desde Econocar Franquicias queremos mostraros como aplicando una serie de trucos a nuestra conducción podemos reducir aún más el consumo. A continuación os mostramos algunos consejos a seguir para ahorrar gasolina durante nuestros viajes.
1. Planifica
¿Sabías que equivocarnos en nuestra ruta y llegar más tarde de lo previsto a nuestro destino puede suponer un aumento del consumo de combustible de un 14%? Planifica tu viaje parra llegar de la manera más rápida, fácil y segura.
2. Los neumáticos
Conducir con una presión de los neumáticos 0,5 bares inferior a la indicada por el fabricante reduce el rendimiento del combustible entre un 2 y un 4 por ciento en función de por donde nos movamos.
3. Reduce las cargas innecesarias
Cargar 100 kilos de peso en el vehículo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.
4. Control de velocidades
Cambia de primera a segunda marcha a los 2 segundos de empezar a rodar. Evita acelerar bruscamente.
Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.
5. Apaga el motor en paradas prolongadas.
Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.
6. Usa el aire sólo cuando sea necesario.
Con una temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado puede reducir el consumo de gasolina en un 12 por ciento. Cuando circulamos por ciudad, abrir las ventanillas puede resultar más eficiente que usar el aire acondicionado.
7. Cambio de marchas
Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones. En ciudad, cuando sea posible utiliza cuarta o quinta.
8. En bajadas ahorra en consumo.
En los descenso aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. Y en la subidas aguanta al máximo el reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador
En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.