Como limpiar la tapicería del coche
16/10/2017El plan perfecto para viajar con familia y amigos
16/04/2018¿Cómo actuar en caso de avería con un coche de alquiler?
¿Cómo actuar en caso de avería o accidente cuando conducimos en un vehículo de alquiler? Seguro que más de uno os habéis hecho esta pregunta. En Econocar queremos que lo tengáis claro, por ello hoy os recordamos algunas cosas a tener en cuenta.
Es importante que consultes las condiciones de alquiler en cuanto a asistencia en carretera, así como las coberturas de las que dispones, así como del teléfono o lugar de contacto para hacer uso de este servicio, lo que incluye y lo que no incluye (por ejemplo, transporte para el conductor, los gastos de remolcar el vehículo, el alojamiento si se da el caso, …).
Siempre se deberá informar a la empresa de alquiler de cualquier problema o posible problema con el vehículo, lo antes posible.
Para los casos de accidente, en ningún caso debe reconocer o admitir ningún tipo de responsabilidad a terceros, le corresponde al rent a car, la compañía de seguros y/o los tribunales, hacer la evaluación del accidente correspondiente y delimitar responsabilidades.
En España es obligatorio completar el parte europeo de accidente estándar, que se debe facilitar con el vehículo de alquiler, en este parte europeo de accidente se deben consignar los datos de los conductores involucrados, los de los vehículos implicados, una explicación de los ocurrido y los datos de los testigos si los hubiere. Para que sea válido deberá estar firmado por los conductores implicados en el accidente.
Debes comunicar a la empresa de alquiler los hechos del accidente lo antes posible y entregar a esta el parte europeo de accidente para su tramitación ante las compañías de seguros implicadas.
Al recoger el vehículo de alquiler, pregunta al rent a car cuándo se debe informar a las autoridades en caso de accidente (por ejemplo, podría no ser necesario informar a las autoridades si no hubiese ningún tercero implicado en el accidente).
Fuente: AECOVAL