¿Por qué aplicar el Ozono a tu coche?
08/11/2018¿Alquilar o comprar una furgoneta? Si eres empresa te interesa
19/02/2019Conduciendo bajo la lluvia con un coche de alquiler
En Econocar nos preocupamos por nuestros clientes, por ello tanto a quienes se acercan a nuestros Centro de Lavado en Alcoy de coches y furgonetas, como quienes pasan por nuestro Centro de Alquiler de Coches y Furgonetas en Alcoy (Rent a Car), les advertimos de los peligros de la carretera durante estos días de otoño en los que la lluvia nos está acompañando.
Por ello queremos daros algunos consejos para mantener la máxima seguridad al volante durante estos días en los que solemos conducir no solo bajo la lluvia, si no sobre ella.
Lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de los neumáticos, revisando que el dibujo tenga como mínimo 1,6 milímetros tal y como establece la legislación actual. No obstante, ten en cuenta que es recomendable cambiar el neumático a los 2,2 milímetros. El dibujo permite al neumático evacuar de forma óptima el agua que se encuentra sobre el terrero. Comprobar el dibujo es importante, pero también lo es la presión del neumático, la cual debe ajustarse a la recomendada por el fabricante.
Uno de los consejos más prácticos que podemos seguir cuando conducimos con lluvia es intentar seguir las huellas de los vehículos que van delante de nosotros, ya que el trazado estará menos húmedo y será más practicable. Por lo tanto, si no es necesario, no adelantes. No hay que olvidar tampoco la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad recomendada, ten en cuenta que cuando el suelo está mojado, la distancia debe ser mayor.
Lo mismo ocurre con los límites de velocidad. Nunca debemos sobrepasarlos, pero con lluvia es recomendable reducir la velocidad para nuestra seguridad.
En los días de lluvia, de tormenta, la visibilidad se reduce, por lo que es importante que encendamos las luces de cruce para que los demás conductores nos puedan observar mejor.
El cambio de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea lo que se denomina como condensación en los cristales, empeorando nuestra visibilidad al volante. La mejor forma de solucionarlo es encender el aire acondicionado orientándolo hacia las lunas. Actualmente los vehículos ya vienen preparados con un sistema antivaho para estas ocasiones.
AQUAPLANING
Aunque tomes todas las precauciones del mundo, puede que te veas en la tesitura de sufrir aquaplaning. En estos casos, lo más importante es mantener el volante lo más recto posible y e intentar no pisar el pedal de freno hasta el fondo, ya que de hacerlo perderemos el control total del coche.
Desde Econocar esperamos que los consejos que te hemos dado te resulten útiles durante estos días que nos toca conducir bajo la lluvia.