Conduciendo bajo la lluvia con un coche de alquiler
22/11/2018Experimenta la emoción de conducir un Alfa Romeo Stelvio
18/04/2019¿Alquilar o comprar una furgoneta? Si eres empresa te interesa
Puede que cómo empresa te estés planteando comprar una furgoneta que cumpla con tus necesidades de transporte. Se trata de una importante inversión por lo que es importante tener claro si se le va a sacar rentabilidad.
El uso que se le de a la furgoneta va a determinar si su inversión ha sido rentable para la empresa o no. En estos casos es importante valorar la opción del alquiler.
Por lo tanto, tendrás que pensar en estas dos opciones y analizar cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.
Alquilar una furgoneta para un uso comercial por horas, por días, o por temporadas te permitirá optimizar la inversión con respecto a la necesidad. Comprarla, te conferirá propiedad pero exige una inversión inicial para comprarla o iniciar un proceso de financiación.
COMPRAR UNA FURGONETA
Te dará más libertad al ser de tu propiedad y no estarás atado por las condiciones del contrato de arrendamiento. Además, podrás hacer con ella lo que quieras a nivel estético.
Comprar una furgoneta te permite beneficiarte de diferentes ventajas fiscales, como por ejemplo el hecho poner el coste como gasto de empresa.
Por otro lado, la compra de una furgoneta siempre te dará opción de poder venderla en un futuro.
ALQUILAR UNA FURGONETA
No requiere una gran inversión inicial, tan solo se te solicitará una depósito inicial que se devolverá al final de contrato si el vehículo está en buenas condiciones. No obstante, empresas de alquiler de vehículos como Econocar Franquicias en Alcoy ofrecen el producto Garantía Franquicia Plus que garantiza el valor de la franquicia asociada al vehículo de alquiler hasta 1.500 euros en caso de accidente, daños por intento de robo o rasguños por vandalismo. Es decir, el cliente cuando alquila un vehículo se despreocupa de si a la devolución el coche ha tenido un golpe.
Al alquilar un vehículo te olvidas de los costes de mantenimiento (revisiones, impuesto de circulación, seguro, averías, etc) ya que estos son asumidos por la empresa de alquiler.
Por tanto, ¿cuál es la mejor opción para tu empresa?
No existe una regla que defina quién necesita comprar una furgoneta y quién necesita alquilarla. No obstante, es clave que realicemos un ejercicio prospectivo real sobre el uso que se le prevé a la furgoneta. Si el resultado nos indica que su uso va a ser esporádico, por temporadas o para ocasiones puntuales, lo mejor es alquilarla.